Hubo otro Mana en el Mexico de los 80`!…

enero 28, 2010


Emilio: yo por lo menos quiero hacer lo necesario, para que quede un testimonio que representa por lo menos para mi, un corolario, es decir una muestra representativa de lo que he sido capáz de hacer como músico, que cuando alguien se tope con nuestra información y material, sepa que hubo un grupo Maná que a pesar de no contar con un padrino, ni con recursos para siquiera poder pagar las horas de estudio y verse en la penosa necesidad de abandonar un trabajo muy digno, muy atractivo, muy bien realizado, muy bién interpretado, con un sabor y estilo propios, con algo de lo que carecen muchos exitosos del momento, identidad. Eso es lo que me gustaría lograr aprovechando las herramientas que hoy tenemos al alcance; si Fernando y Alex del actual Maná, son capaces de recordar aquel concierto “Jornadas por Uruguay” en Guadalajara en los principios de los 80’s, y reconocer que nuestro sonido y concepto los inspiró, la verdad me dá igual.
Así que mi queridisimo Arteaga, haciendo honor al grande talento del Tato, al tuyo, a lo que dejó en nosotros Hely, Juan Dalera, la Lupe, y de la oportunidad que yo tuve de sacar lo mejor de mi al lado de ustedes, haré lo que me corresponda.
Abrazo fuerte.

Amadeo Tapia Alcazar

————————————————————————————————————————————————-

GALERIA DE CANCIONES DE MANA



Negro Candela

Nada esta de mas


Moliendo Cafe

Mete tus pies en el agua

Digas lo que digas

Chevere del navajazo


Para detalles sobre estos temas ver la pagina:   ARY Estudios

3 comentarios to “Hubo otro Mana en el Mexico de los 80`!…”

  1. Rocio Says:

    Mi querido Emilio una gran felicitación por poner tu empeño en este blog ya que realmente Maná lo merece. Una visita nostálgica a aquellos años de verdadera buena música y el gusto por realizarla. Me encanta el vídeo del Canelazo y te vuelvo a decir que escuchar a Juan con su quena en ese tema, ayer, hoy y siempre me llenará de un sentimiento muy profundo. Ojalá siga la recopilación de materiales de este excelente grupo, con el cual tuve la oportunidad maravillosa de convivir y escuchar muchísimas veces. Ojalá también se encuentre material grabado con Hely pues esa versión también era maravillosa. Un saludo a tí y al Amadeo por este medio y sigámosle echando ganas
    Rocío


  2. Mas testimonio? Mana ha sido mas influencial de lo que se cree en México: soliamos interpretar los temas que escuchábamos en la peña El Meson de los Andes- escuchar otra vez Digas lo que Digas, El Negro Candela, El Canelazo… me recuerda mi formación de aquellos años! Ademas de los temas de Urubamba! que sigue siendo uno de los discos mas influenciales de musica Andina en el mundo.

    Mauricio Sanchez
    http://www.msworldmusic.com


    • Hola Mauricio, muy satisfecho de escuchar tus comentarios a proposito de aquellos tiempos musicales. Y por lo que se escucha en tu sitio donde se nota que eres un
      musico talentoso, valoramos aun mas tu opinion.
      Uno siempre se pregunta que eco quedó sonando de lo que produjo un dia, y solo lo escuchamos cuando los que nos redescubren en este blog se animan a dejar su
      comentario.
      Gracias..


Responder

